
Tres provincias Fe y Luz de África han trabajado en este carné de ruta: África Capricornio (Sudáfrica, RD Congo Lubumbashi, Zambia y Zimbabue), África del Este (Burundi, Kenia, Uganda, RD Congo Kivu y Ruanda) y Nuestra Señora de África—La Sabana (Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, República Centroafricana y Togo). En cada uno de nuestros países, compartimos el amor por los colores vivos de nuestra indumentaria nacional y local, el ritmo de nuestra música y danzas, nuestros estilos culturales, nuestros magníficos y majestuosos paisajes, hogar de muchos animales salvajes, grandes y pequeños.
En Fe y Luz, sea cual sea el idioma que se hable en los países y provincias de África, cuando nos reunimos hablamos el idioma de la amistad, el amor, la tolerancia, la aceptación, la confianza y la comprensión.
La presencia de Dios se siente profundamente en la vida de nuestras comunidades. Nuestros miembros participan activamente en sus iglesias locales, ya sean metodistas, católicas, anglicanas, presbiterianas o de otras confesiones cristianas. Las misas y los oficios suelen estar animados por cantos de alabanza, bailes y oraciones que llegan al corazón y al alma. Aunque puede haber diferencias en algunas partes de nuestros cultos/misas, reconocemos las similitudes y el hecho de que Jesús está en el centro de nuestra alabanza y adoración.